Biografía

ZIEMBRA nace en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira en abril de 1998 por iniciativa de Rami Hatem (bajo) y Frank Sanguino (guitarra), con la intención de crear una banda para cerrar el festival de la ciencia de su liceo en donde se presentan bajo el nombre de “Necrofilia”, y debido al éxito obtenido deciden seguir adelante con este proyecto. Meses después incluyen en el proyecto a Miguel Sanguino (guitarra), adoptan el nombre de ZIEMBRA y se dedican a tocar en locales nocturnos y fiestas privadas interpretando covers.

Luego de un tiempo comienzan tocar con sus propias composiciones y en el año 2000 ganan su primer premio como banda, al cual le siguieron otros cuantos en los años sucesivos y es entonces a mediados de 2003 cuando ingresa Franger Quintero (vocalista) y comienzan la grabación de su primer demo promocional y se mudan a la ciudad de San Cristóbal.

En 2006 presentan su primer trabajo discográfico que fue titulado “Juegos Pérfidos”, el cual contaba con 13 composiciones originales que fueron radiadas a nivel nacional y en el que destacaron las canciones “No me decido a Odiarte”, “Trueque Justo”, “Sueños”, “Tu juego”, además de “Y te vas” que contó con la participación especial en la guitarra del gran Maestro Carlos Eduardo Arellano.

En 2008 se estrena el sencillo musical y el video del tema “Samantha” con el cual la banda comienza a ganar proyección internacional, participando en un sin fin de concursos en los que logra aparecer en portales especializados en música, así como en radios y televisoras tanto regionales como nacionales y extranjeras.

Actualmente, Ziembra completa su agrupación de talentos con Aldemar Rodríguez (batería) y se sigue presentando en vivo en diferentes localidades a la vez que lanza su segunda propuesta musical independiente. en la cual apuntan a un sonido más maduro y cuyo primer sencillo llamado “Desde que tú no estás”, fue estrenado en exclusiva durante una presentación en vivo en las instalaciones del Hard Rock Cafe Margarita.

Comentarios

Entradas populares